El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado este martes que hay "una ralentización" en la detección de nuevos casos de viruela del mono en la Comunidad de Madrid, ya que la media hace tres semanas estaba en 50 casos diarios y "ahora estamos en unos 20", en términos absolutos y redondeando.
"Tenemos esa sensación de ralentización en el número de contagios y continuamos con la vacunación" contra esta enfermedad, ha dicho el consejero en la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital La Paz.
"Por fin, hemos recibido las 1.585 vacunas por parte del Ministerio", ha señalado Ruiz Escudero antes de indicar que deben hacer los cálculos para aplicar las segundas dosis a las personas inmunodeprimidas, ya que en este caso no se pueden sacar cinco dosis de cada vial, sino que hay que poner la cantidad completa.
El titular de Sanidad ha mostrado su deseo de que no haya problemas en la recepción de vacunas en el futuro.
Hasta este lunes, los casos confirmados de viruela del mono en la Comunidad de Madrid ascendían a 2.400, lo que supone siete más que el pasado viernes, y las dosis de la vacuna contra esta enfermedad administradas en la región eran 5.735.
Del total de dosis suministradas, 5.460 han sido inoculadas antes de la exposición al virus y 275 después de la exposición al virus.