El delegado de Medio Ambiente y Movilidad en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado este viernes que en los cinco primeros meses de 2023 se han registrado los niveles más bajos de dióxido de carbono (NO2) de la serie histórica.
“Los niveles de contaminación en Madrid continúan disminuyendo gracias a las políticas de Madrid 360 y a nuestros ciudadanos y al compromiso para que nuestro aire sea cada vez más saludable. Tenemos algo nuevo que contaros: enlazamos los cinco meses con registros más bajos de NO2”, ha escrito Carabante esta mañana en su cuenta de Twitter.
Después, en un audio remitido a la prensa, el delegado en funciones abunda que gracias a las medidas contempladas en Madrid 360, la estrategia de sostenibilidad ambiental “integral y global” del Gobierno municipal, la capital cumplió en 2022, “por primera vez en su historia”, la directiva europea de calidad del aire.
“Directiva que había entrado en vigor en 2010 y que habíamos incumplido de manera reiterada todos y cada uno de los años. Y a lo largo de estos cinco primeros meses de 2023 también podemos decir que tenemos los mejores datos de toda la serie histórica de la ciudad de Madrid”, apostilla Carabante, y celebra que en Madrid “por fin se respira” gracias a los “mejores índices de calidad del aire de la historia”.