Madrid incluye el carné de vacunación covid en la tarjeta sanitaria virtual

Preparación de una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un hospital madrileño
Preparación de una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un hospital madrileño |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid incluirá desde el próximo lunes el carné de vacunación covid-19 en la tarjeta sanitaria virtual, lo que permitirá a los madrileños que tengan esta aplicación en su móvil ver la información referente a su estado de vacunación y el sistema informará de si el paciente está vacunado o no.

La información mostrada será en tiempo real, es decir, que cada vez que el ciudadano solicite verla, ésta se actualizará con los últimos datos, explica la Comunidad de Madrid.

En caso afirmativo, la aplicación mostrará la fecha en la que se produjo la vacunación; el tipo de vacuna que se administró; y, en caso de que se necesiten varias dosis, cuál de ellas es la última que se ha administrado.

Además, si el proceso de vacunación se ha completado, el sistema generará un código QR que permitirá verificar por parte de terceras personas, cuando sea necesario y a través de una página web de validación de la Consejería de Sanidad, que la información mostrada es correcta.

Funciones

El carné de vacunación covid-19 se suma a las funciones de la tarjeta sanitaria virtual como la de 'Mis pruebas diagnósticas COVID', con la que los pacientes pueden acceder a todas sus pruebas diagnósticas relacionadas con el coronavirus, desde las PCR hasta los test de antígenos y seroprevalencia hechos tanto en la red pública como en los laboratorios privados.

La tarjeta sanitaria virtual lleva casi ocho meses disponible para dispositivos móviles Android e iOS y se activa a través de un código QR que se obtiene en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, o a través de una llamada al teléfono gratuito 900 102 112.

Esta tarjeta, disponible para las personas mayores de 16 años, incorpora nuevas opciones para el ciudadano además de tener los mismos usos que la tarjeta tradicional, e incorpora servicios que ya se estaban prestando, como la cita móvil.

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