El Pleno de Cibeles ha oficializado este martes la renuncia al acta del concejal de Recupera Madrid Felipe Llamas, disconforme con el apoyo al presupuesto por parte del Grupo Mixto, por lo que desde el mes de febrero, con la entrada de un nuevo edil de la lista de Más Madrid, el grupo que encabeza Rita Maestre volverá a ser el mayoritario en la Cámara.
Felipe Llamas fue electo por la candidatura de Más Madrid, aunque en marzo de 2021 tomara la decisión --junto a Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto-- de escindirse del grupo municipal bajo el paraguas de Recupera Madrid por diferencias en la constitución de la plataforma. En septiembre Recupera Madrid adquirió la condición de Grupo Mixto en el Ayuntamiento.
Recupera pierde, Más Madrid gana
Según el procedimiento, la vacante será ocupada por el siguiente candidato de Más Madrid en las elecciones de 2019. Se trata de Chisco Fernández, número 25 de la lista.
El Grupo Mixto, integrado por ediles escindidos de Más Madrid y reunidos en la estrategia Recupera Madrid, cuentan con un concejal menos desde finales de diciembre, pasando de cuatro a tres, mientras que Más Madrid ganaría uno, saltando de quince a dieciséis.
Esto se traduce en que Más Madrid volverá a ser de nuevo el grupo mayoritario de la Corporación, como ya lo era antes de la salida de los cuatro ediles escindidos. Detrás de Más Madrid (16) se encontraría el PP (15), Cs (11), PSOE (8), Vox (4) y Recupera Madrid (3).