Una de las cinco agencias de rating autorizadas por el Banco Central Europeo, Scope, ha mejorado la calificación económica de la Comunidad de Madrid que pasa de la categoría A, con perspectiva estable, según su último informe.
Según han apuntado desde la Consejería de Hacienda del Ejecutivo regional, dicho informe ha apuntado a que se espera que el rendimiento presupuestario siga mejorando en los próximos años, a través de las asignaciones provenientes de la Unión Europea.
Respecto a la Comunidad de Madrid, Scope destaca el acceso "muy sólido" a los mercados por la región, gracias a "una dependencia muy limitada a los mecanismos soberanos de préstamos, ya que en 2020 reembolsó la totalidad de la deuda contraída con el Gobierno Central".
"Madrid se beneficia de condiciones de financiación favorables y ha demostrado su capacidad para acceder a los mercados de capitales con diferenciales de tipos de interés moderados", añaden.
Scope señala "el interés de Madrid por enfocarse a sectores de alto valor agregado, incluidos los servicios empresariales y financieros, junto con la fortaleza en sectores manufactureros clave".