La Comunidad de Madrid ha formado en competencias tecnológicas a más de 330 personas con el Plan de Talento Digital desde que arrancó el pasado mes de mayo y Madrid no deja de ofrecer formación en verano. Más de un centenar de alumnos están aprendiendo herramientas informáticas para poder desempeñar un nuevo empleo.
Son los cursos tecnológicos del Plan de talento digital. Dirigido a desempleados y trabajadores ocupados que buscan su recualificación profesional.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, visitó este martes la empresa Experis, en la capital, donde se imparte el curso ‘Contabilidad Financiera S/4HANA’, en el que cerca de 20 alumnos aprenden a utilizar esta herramienta especializada.
Albert destacó que estas enseñanzas servirán “para mejorar la capacidad profesional de quienes lo necesitan y demandan, y para conseguir que las empresas sigan encontrando en Madrid el talento y la cualificación necesaria para seguir creando oportunidades de empleo”.
Se divide en varios niveles. José Luis, instructor de los cursos explica que “hay tanto para usuario como para consultor como para desarrolladores”.
El Gobierno regional invertirá en los próximos dos años más de 20 millones de euros en este Plan. El objetivo es formar en tecnología a 10.000 personas para cubrir la demanda de profesionales en el sector
Esta formación ofrece salidas laborales todos ellos obtienen una certificación. Además, el programa cuenta con un compromiso de inserción laboral de al menos el 60% de las personas que obtienen la certificación del fabricante correspondiente, de los el 25% han de ser desempleados al inicio de la formación.