La ciudad de Madrid perderá un total de 89 terrazas de hostelería Covid situadas en 87 tramos de calle según se refleja en el mapa de zonas tensionadas, 31 en toda la ciudad, de las que 62 corresponden a bandas de aparcamiento.
Así lo ha dado a conocer este viernes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa, donde se ha presentado, dos meses después de la modificación de ordenanza de Terrazas, el mapa de zonas saturadas. Además de estos 31 puntos, se van a evaluar otras 22 zonas que podrían ser saturadas.
La calle Ponzano reducirá en un 80% sus terrazas
La calle Ponzano reducirá en un 80% las terrazas Covid que se encuentran en sus Zonas Ambientalmente Protegidas (entre Santa Engracia y Ríos Rosas, y Maudes y Raimundo Fernández Villaverde) a partir de la próxima semana. Desaparecen de este modo 45 terrazas.
Así lo ha dado a conocer este viernes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa donde se ha presentado el mapa de zonas saturadas por la hostelería en la capital, 31 en total y 22 en evaluación.
Cuando terminen las obras de ampliación de las aceras entre Ríos Rosas y Santa Engracia, será el turno del 20% de las terrazas restantes para revisar el cumplimiento de la ordenanza de Terrazas.
"Hemos contactado con el concejal del distrito (Javier Ramírez). Las terrazas están en bandas de aparcamiento; la zona será objeto de transformación urbanística, y a partir de la semana que viene, habrá reducción del 80% por ciento de las mesas que hay en esa zona.
Villacís lamentó que el aumento de las terrazas de hostelería, así como ha prometido que las plazas de aparcamiento que se pierdan tras las obras, serán recuperadas en "un radio pequeño, en batería".
"No va a suponer en ningún caso el aumento de terrazas. Siempre que se gana espacio público es buena idea. Se ha hecho desde la Junta de Chamberí, y no habrá una sola terraza más como consecuencia de esta ampliación de aceras", trasladó.
El Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM) advertía de que "como consecuencia de la ejecución de la presente obra podrían verse afectados algunos elementos de mobiliario existente, así como también los puntos de alumbrado público y alcantarillado".