Madrid presenta cuatro nuevos intercambiadores y la ampliación del Metro en el Global Mobility Call
El congreso global de movilidad sostenible se celebra del 14 al 16 de junio en el recinto ferial de Ifema
Los nuevos intercambiadores estarán en Valdebebas, Conde de Casal, Legazpi y Chamartín
EFE
La Comunidad de Madrid expondrá los cuatro nuevos intercambiadores que mejorarán la conexión de miles de ciudadanos y presentará los más de 40 kilómetros de ampliación de Metro previstos, mediante un recorrido virtual. Y lo hará ante todos los madrileños en el recinto de Ifema, en el Congreso Global Mobility Call, el congreso de la movilidad.
Los nuevos intercambiadores estarán en Valdebebas, Conde de Casal, Legazpi y Chamartín.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, participará en la jornada de apertura, mientras que el viceconsejero Carlos Díaz-Pache intervendrá en una mesa redonda sobre el impulso del transporte público, sostenible y eficiente a través de la colaboración público-privada, ha precisado en una nota el Ejecutivo regional.
A lo largo de las tres jornadas que durará este evento, los visitantes podrán acercarse al stand del Ejecutivo autonómico, donde podrán experimentar con unas gafas 3D en un recorrido virtual por una estación de Metro del futuro o comprobar la labor que se realiza desde el Centro de Innovación y Gestión de la Movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, gracias a la instalación de un panel en el que se refleja la ubicación de trenes y autobuses urbanos e interurbanos.
La Comunidad de Madrid aprovechará el Global Mobility Call, que reúne a los principales agentes internacionales en este sector, para presentar sus cuatro nuevos intercambiadores -Valdebebas, Conde de Casal, Legazpi y Chamartín- que contribuirán a mejorar los desplazamientos diarios de miles de ciudadanos en la región los próximos años.
También expondrá las ampliaciones de la red de Metro de Madrid, que crecerá más de 40 kilómetros en los próximos años, con una inversión superior a 2.000 millones de euros. Este proyecto supondrá la construcción de siete nuevas estaciones, a lo que se añadirán trabajos de mejora en otras ya existentes.
Asimismo, se darán a conocer los servicios que facilitan el desplazamiento a los usuarios del transporte público, innovaciones como el bus autónomo que circula por la Universidad Autónoma de Madrid, los aparcamientos disuasorios englobados en la red Aparcat+ o la medición de aforos en los autobuses en tiempo real, entre otros