Madrid recibe 2025 con aviso amarillo por heladas, con un 1 de enero frío y soleado

  • La Comunidad de Madrid mantiene el nivel 2 de riesgo alto por ola de frío
Frío en Madrid
Frío en Madrid |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid da la bienvenida a 2025 con un aviso amarillo por heladas y bajas temperaturas en el comienzo de una jornada que será fría pero soleada, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Toda la región, excepto el área Metropolitana y Henares, comienza el 1 de enero en aviso amarillo por heladas moderadas de -7 grados centígrados (ºC) en las zonas altas de la sierra y de -5 grados en los valles del sur y oeste, aviso que se mantiene hasta las 10.00 horas.

El primer día del año estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el sur acompañados de brumas y sin que se descarte alguna niebla dispersa en el valle del Tajo.

Los termómetros apenas variarán, y si acaso las temperaturas máximas bajarán ligeramente de forma generalizada. Además, soplarán vientos flojos variables.

La Comunidad de Madrid mantiene el nivel 2 de riesgo alto por ola de frío desde este lunes ya que la previsión es que se registren unas temperaturas mínimas medias que alcanzarán los -1,4 grados centígrados mañana jueves, 2 de enero.

Ante la bajada de los termómetros, Salud Pública recuerda que las bajas temperaturas agravan las enfermedades que afectan al corazón y a los pulmones, favorece los resfriados, las infecciones bronquiales y la gripe, entre otras.