Madrid recupera el turismo prepandemia en un puente "sin incidencias"
El Ayuntamiento de Madrid destaca que el puente de la Constitución ha transcurrido “muy tranquilo” aunque “con muchísima afluencia de público"
Hasta el momento no ha habido que activar el “nivel negro” por la alta afluencia de personas, aunque sí el “nivel rojo”
EFE
El Ayuntamiento de Madrid destaca este miércoles que el puente de la Constitución ha transcurrido “muy tranquilo” aunque “con muchísima afluencia de público, hasta alcanzar cifras de turismo de prepandemia”, y sin que se haya registrado "ninguna incidencia de seguridad reseñable".
Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha detallado que hasta el momento no ha habido que activar el “nivel negro” por la alta afluencia de personas (como sucedió el fin de semana del Black Friday), aunque sí el “nivel rojo”.
No obstante, ya estaba previsto este escenario para todos los días de la semana, por los festivos de la Constitución y la Inmaculada, por lo que había asignado un refuerzo de 750 agentes para garantizar la seguridad.
Sanz ha apuntado que de momento el día “más complicado” fue el de ayer, porque “se juntó” el dispositivo del puente con el del partido de la selección española y la marroquí, aunque tampoco hubo incidencias reseñables.
También ha insistido en que en la primera parte del puente, a falta del festivo de mañana, ha habido “mucha afluencia de público pero con mucha normalidad”, con apenas “algunas atenciones del Samur por pequeñas cuestiones”, lo que refleja, a su juicio, que Madrid “ha recuperado de las cifras prepandemia”.
Además, ha apostillado que Madrid “está más de moda que nunca” y que “cada vez hay más personas que quieren venir a ver y disfrutar de la ciudad”.