La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha renovado una línea de ayudas de 2 millones de euros para la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo para 2023, con subvenciones que oscilan entre 1.450 y 3.000 euros dependiendo de la situación, que irán dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) con menos de 250 trabajadores.
Estas ayudas ya se pusieron en marcha el año pasado y, dado el “éxito” que tuvieron, se han renovado, ha dicho la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que ha explicado el propósito de fomentar la contratación y facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas o en demanda de empleo.
El Consistorio madrileño destaca en una nota que el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Economía, Innovación y Empleo para el lapso 2023-2025 establece incentivos a la contratación por cuenta ajena en el ámbito de la ciudad de Madrid, en tanto que los destinatarios deberán ser personas empadronadas en la capital y tendrán que disponer de un centro de trabajo en Madrid.
Las empresas podrán acceder a ayudas que van desde los 3.000 euros -si la modalidad de la contratación es a jornada completa- y los 1.450 euros -en caso de ser una jornada parcial, siempre que sea igual o superior a 20 horas semanales.
Las cuantías se verán incrementadas en un 40 % -4.200 y 2.030 euros respectivamente- cuando la contratación sea de mujeres, personas mayores de 45 años o personas con una discapacidad mínima del 33 %.
Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, el objetivo de esta convocatoria es el fomento de la contratación, facilitando la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas de Madrid o en demanda de empleo, de acuerdo con el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo (2023-2025).
La convocatoria establece incentivos a la contratación por cuenta ajena en el ámbito de la ciudad de Madrid, ya que los destinatarios de las subvenciones deberán ser personas empadronadas en Madrid y disponer de un centro de trabajo en la capital.
Las subvenciones oscilan entre los 3.000 euros –si la modalidad de la contratación es a jornada completa– y los 1.450 euros –en caso de ser a jornada parcial, siempre que sea igual o superior a 20 horas semanales–.
Estas cuantías se verán incrementadas en un 40 % (4.200 euros y 2.030 euros, respectivamente) cuando la contratación se realice a mujeres, personas mayores de 45 años o personas con una discapacidad mínima del 33 %.
Se estima que se presentarán cerca de 1.500 solicitudes, de las que se subvencionará la reincorporación, nuevas contrataciones o modificaciones de contrato de aproximadamente 570 personas