La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha avanzado este jueves que sacará la convocatoria del Bono Joven de Alquiler durante este verano, pero no ha indicado cuándo los jóvenes de Madrid van a empezar a percibir estas ayudas.
Lo ha dicho Martín en el pleno de la Asamblea respondiendo a la pregunta de la parlamentaria socialista Cristina González Álvarez sobre cuándo Madrid sacará estas ayudas, en vista de que la Comunidad Valenciana y Cataluña ya las han sacado.
La consejera Martín ha indicado que son dos los motivos por los que aún no se ha realizado la convocatoria: por “las lagunas e imprecisiones del Real Decreto” del Gobierno, que les han “obligado a trabajar contrarreloj para resolverlas” y porque el Ministerio del ramo no les remitió los primeros fondos hasta la semana pasada.
Según ha detallado la diputada del PSOE, el Bono es por un importe de 250 euros mensuales y es una ayuda regulada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, destinada a personas de hasta 35 años con el objetivo de contribuir al pago de la vivienda, posibilitando así su acceso a la vivienda.
El presupuesto destinado a Madrid, por Bono Joven al Alquiler, por parte del Gobierno de España, es de 63.600.000 €, de los 400 millones que ha destinado para todo el país.
La parlamentaria socialista ha indicado además que el Gobierno ha destinado 229 millones para el plan Estatal de vivienda a la Comunidad de Madrid y que sin embargo es “la Comunidad que menos presupuesto destina a vivienda”.