El Ayuntamiento de Madrid organizará en otoño, entre los días 27 y 29 de octubre, el festival internacional LuzMadrid, que iluminará lugares emblemáticos de la ciudad desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada, en la reanudación de este festival, que en 2022 fue suspendido por el contexto energético.
La segunda edición del festival gestionado por el área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio se iba a celebrar en el otoño de 2022, pero se suspendió por el contexto energético derivado de la guerra de Ucrania.
Será, por tanto, en octubre de este año cuando se celebre el festival, que nació en 2021 para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Más de 20 obras compondrán el mapa de luz y arte diseñado por el Ayuntamiento para las noches de otoño, señala el Consistorio en un comunicado.
EL MOVIMIENTO Y LA VIBRACIÓN, EJES DEL FESTIVAL
La segunda edición de este festival internacional visitará nuevos emplazamientos con propuestas “sorprendentes”, con el movimiento y la vibración como eje vertebrador.
El trabajo con los artistas y equipos de producción buscará instalaciones y obras enfocadas a cumplir con los criterios de eficiencia energética y reducción del consumo e impacto de dióxido de carbono (C02).
De esta forma, LuzMadrid, que en su primera edición fue reconocido con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival, acreditación que avala las buenas prácticas ambientales en festivales y a la que anualmente optan los principales festivales europeos, se compromete de nuevo con el medioambiente, optimizando el consumo de energía para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.