La ciudad de Madrid vive esta noche de viernes algo nuevo y mágico, se llama Festival Luz Madrid y consiste en un espectáculo lumínico repartido por más de 20 puntos de la capital.
Una de estas localizaciones como no podía ser de otra manera, es el palacio de Cibeles que brilla con un bonito color azul que hace del Ayuntamiento de Madrid un lugar de cuento de hadas.
En lo alto del palacio, un faro que representa el corazón y la esperanza de la ciudad después de todo lo que han sufrido los madrileños con la pandemia por coronavirus.
A su derecha, se encuentra la Casa de América también iluminada, aunque en un color blanco resplandeciente que hace que se vean perfectamente las proyecciones de varias personas anónimas en su fachada representando que la ciudad está en constante movimiento.
Y más proyecciones a la izquierda de ese palacio Cibeles, en el Cuartel General de Ejército de Tierra, en este caso se trata de imágenes abstractas acompañadas de un susurro de música que pretenden captar la atención del viandante.
Otro de los escenarios, y uno de los más especiales, se ubica en la Plaza Mayor, donde se encuentra un gigantesco mural iluminado que contiene miles de historias de muchísimas personas mayores madrileñas y, también, de algún centro de discapacitados, que han querido plasmar en estos papeles sus anhelos y sus miedos tras estos duros meses de pandemia.
Una parada imprescindible para todos aquellos que quieran disfrutar de este espectáculo lumínico y acercase, además, a muchas bonitas historias de los ciudadanos de Madrid.