A todos nos puedes surgir algún problema en un momento dado, o nos van a entregar un paquete inesperado y no estamos en casa por lo que necesitamos echar mano de nuestros vecinos, pero ¿realmente los españoles confían en sus compañeros de escalera?
La pregunta exacta que se ha realizado a miles de personas es: ¿Cuánta confianza tienes en que la gente que te rodea haga lo correcto? Y según los resultados de este estudio reflejado en el Índice Europeo de Calidad del Gobierno, España es uno de los países que menos confía en el prójimo, por debajo se encuentran Bulgaria y Croacia y por encima, Lituania, Finlandia o Países Bajos.
Y es que los españoles nos fiamos de nuestros vecinos a medias. Si lo miramos por comunidades autónomas, los madrileños coinciden mucho con todos los ciudadanos del país en cuanto a la confianza en los demás, por debajo se sitúan Castilla y León y Cataluña.
En ‘Juntos’ hemos salido a las calles de la capital a comprobar los datos de este estudio y, efectivamente, la mayor parte de los madrileños no se fía de sus vecinos.