Llega el verano y con él las temperaturas suben, el asfalto parece arder, dormir por las noches puede resultar algo complicado y muchos madrileños comienzan su éxodo por carretera, tren y avión para escapar unos días de la capital.
Pero esto no supone que las calles madrileñas se encuentren vacías. Todo lo contrario.
Los museos, parques, monumentos y terrazas madrileñas se llenan durante los meses estivales con miles de turistas que aprovechan sus días de vacaciones para venir a descubrir los encantos de la Comunidad.
REFERENCIA TURÍSTICA A NIVEL INTERNACIONAL
Durante el 2022 Barajas se situó como el 15º aeropuerto más transitado del mundo y el 5º de Europa, con casi 51 millones de pasajeros.
Entre el mes de enero y mayo del 2023 el número de turistas que acudieron a Madrid creció un 23,3% respecto al mismo período del año anterior.
Estos datos consolidan a la Comunidad de Madrid como referencia turística a nivel internacional, gracias a su oferta cultural, de ocio, deportiva y gastronómica.
Las exposiciones de los grandes museos madrileños, los festivales de música, las fiestas de los barrios y los municipios, la apertura de las Colecciones Reales y la riqueza de monumentos tan emblemáticos como el Palacio Real o la catedral de La Almudena, entre otras propuestas, han permitido el aumento de la llegada de turistas.
Solo en este mes de julio, más de 400.000 personas visitaron el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.
A esto hay que añadir una variada oferta gastronómica que va desde las deliciosas tapas que ofrecen los bares y las terrazas madrileñas, hasta los menús más exclusivos que se pueden degustar en alguno de los 23 restaurantes que atesoran hasta 29 estrellas Michelín en la región.
Y, además, hay que tener en cuenta un factor especialmente importante a tener en cuenta si todavía alguien tiene dudas sobre si el verano será un buen momento para visitar la capital, y es que en julio y agosto los atascos desaparecen.