El Ayuntamiento de Madrid sorteará 266 pisos de alquiler asequible para jóvenes menores de 35 años y con ingresos de hasta 41.000 euros anuales en enero de 2026 a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid).
La mayoría de estos pisos pertenecen a la nueva construcción en la promoción de Nuestra Señora de los Ángeles 14, en Puente de Vallecas, aunque hay viviendas en otros distritos como Barajas, Carabanchel, Centro, Latina, Usera, Vicálvaro, Villaverde y Villa de Vallecas.
El alquiler de estos pisos, viviendas de un dormitorio, siempre será inferior al 30% de los ingresos del adjudicatario y la renta media será de 500 euros mensuales.
Los jóvenes que deseen optar a una vivienda y tengan la intención de participar en el sorteo deben tener menos de 35 años y unos ingresos que no superen 3,5 veces el Iprem. Esto supone que estén por debajo de los 41.370 euros brutos anuales, unos 2.900 euros brutos al mes en 14 pagas.
Además, los jóvenes deben estar inscritos en el registro de EMVS Madrid y no pueden ser titulares de pleno dominio o de un derecho de uso o disfrute sobre otra vivienda, deben residir o trabajar en el municipio de Madrid y no ser inquilinos de una vivienda de propiedad o de gestión pública.
El sorteo se podrá seguir en directo a través de la página web de EMVS Madrid como en todas las adjudicaciones anteriores y podrán participar todos aquellos jóvenes que cumplan las condiciones y válidamente inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda.
El presidente de EMVS Madrid y delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, valoró que “estas viviendas permitirán a los jóvenes madrileños emanciparse e iniciar una nueva vida sin tener que dedicar gran parte de su salario a pagar el alquiler”.
La empresa ya ha sorteado más de mil viviendas de alquiler en el presente mandato y con esta nueva rifa se alcanzarán los 1.356 pisos puestos a disposición de los inquilinos de Madrid que sean agraciados por la suerte del azar.
En este sentido, González destacó que la empresa municipal “está llevando a cabo las políticas de vivienda más ambiciosas de la historia de la ciudad, lo que ha llevado a EMVS Madrid a convertirse en la primera promotora de vivienda pública de España”.