El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha afirmado este viernes que en esta región existe un código técnico en torno a la construcción de edificios, además de un catálogo de medidas de prevención contra incendios, para evitar sucesos como el ocurrido ayer en un edificio en Valencia, en el barrio de Campanar.
Así lo ha asegurado el consejero madrileño tras una visita en Tres Cantos a las obras de construcción de 354 viviendas con protección pública, donde ha subrayado que "no le consta" que en la Comunidad de Madrid se haya producido ningún hecho de estas características debido a la presencia de poliuretano.
Además, ha insistido en que la región dispone de un código técnico “que hay que cumplir”, junto a todas las medidas de prevención contra incendios.
“Eso es lo que está haciendo la Comunidad de Madrid: adaptarse y cumplir ese código técnico que está vigente actualmente”, ha apostillado.
Rodrigo también ha aprovechado el acto para lamentar, en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid, los fallecimientos fruto de ese incendio en la ciudad de Valencia, además de para “transmitir todo el apoyo a las familias de los fallecidos y desaparecidos” y “trasladar todo el cariño del Gobierno a las administraciones públicas valencianas y a todo su pueblo”.