Manzanares el Real desplegará desde este viernes y hasta el domingo 4 de abril un dispositivo especial de seguridad que se añade al refuerzo destinado por la Delegación de Gobierno para el área de la Sierra.
Se van a doblar los turnos de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil tendrán también presencia permanente en las calles y otros espacios del municipio.
Se va a poner especial atención en los aparcamientos habilitados y en los accesos a la localidad. Se cierra al tráfico la calle de la Paz, desde el Tanatorio municipal y se sancionará a los vehículos que accedan o aparquen en esta zona.
También se controlarán los vehículos que accedan a los estacionamientos en las zonas de Las Flores, El Tranco, Molinos y Palacios.
El alcalde, José Luis Labrador, ha pedido la colaboración de vecinos y visitantes y "el estricto respeto a las medidas de prevención sanitarias y al civismo" para evitar contagios.
Apoyo de la Delegación del Gobierno
Dado el cierre perimetral y ateniéndose a lo acontecido con anterioridad y el previsible número elevado de visitantes que acuden a disfrutar del entorno natural de la Sierra madrileña, los alcaldes de la comarca solicitaron a la Delegación del Gobierno en Madrid la adopción de medidas para garantizar la seguridad y el orden, de personas y vehículos, en la zona.
El refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado consistirá en el despliegue de 270 efectivos, entre patrullas de Guardia Civil, miembros del SEPRONA, el Escuadrón de Caballería, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y la vigilancia en helicóptero.