Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias abren este viernes las Fiestas de Valdemoro

  • El propio Mario Vaquerizo será el encargado de dar este año el pregón de las Fiestas
  • Las principales novedades son el regreso de los festejos taurinos, no solo con una corrida de la Copa Chenel, sino por el Ciclo Cultural taurino
Mario Vaquerizo
Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo y sus 'Nancys Rubias', Siloé y Dubbi Kids serán los principales protagonistas de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud de Valdemoro, que arrancan este viernes y se prolongarán hasta la traca de fin de fiestas de la noche del lunes 6.

El propio Mario Vaquerizo será el encargado de dar este año el pregón de las Fiestas, que tendrá entre sus principales novedades el regreso de los festejos taurinos, no solo con una corrida de la Copa Chenel, sino por el Ciclo Cultural taurino que se celebrará en los bajos de la plaza o el taller infantil de banderillas.

El pasacalles de inicio de fiestas con peñas y charanga desde la Plaza de la Piña marcará este viernes el comienzo oficial de unos festejos que, en lo musical, contará con la actuación principal de Mario Vaquerizo y sus 'Nancys Rubias', que también actuarán este viernes (22:30 horas) en los campos de fútbol.

En este mismo escenario, al día siguiente, actuará Siloé (22:30 horas), mientras que los niños también podrán disfrutar del espectáculo Dubbi Kids (sábado, 18:00 horas) en el Parque Duque de Ahumada y volverá el tardeo con DJ Set en la Plaza de la Constitución.

Por otro lado, la primera corrida de toros en casi catorce años en Valdemoro, desde que se celebrasen los últimos festejos en septiembre de 2010, se celebrará el sábado 4 de mayo, con seis toros de las ganaderías de Ángel Luis Peña y Flor de Jara para los toreros Thomas Joubert, Molina y Víctor Hernández.

El concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil (lunes 6, a las 13.00 horas), no faltará a su cita habitual en el Teatro Municipal Juan Prado, ni tampoco el Acuátlon Infantil en la piscina de Valdesanchuela, el Paseo Motero y coches clásicos-Valderiders o la comida de mayores en el Parque Duque de Ahumada.