Un total de 1.099 estudiantes universitarios de Fuenlabrada han resultado beneficiarios finalmente de las llamadas Universiayudas, las ayudas municipales que el ayuntamiento ofrece a jóvenes de la ciudad para que cursen sus estudios superiores universitarios.
En concreto, el consistorio ha dado luz verde en la Junta de Gobierno local a la adjudicación definitiva de estas becas, cuyo listado definitivo de beneficiarios ya se ha publicado, con ayudas que pueden alcanzar más de 1.000 euros para hacer frente al coste de sus matrículas universitarias.
Además, de las 1.099 personas beneficiarias, 114 sumarán al importe base de la Universiayudas los 93 euros del Bono EBAU, mientras que 571 estudiantes que se han apuntado al Banco Municipal del Tiempo percibirán, además, otros 200 euros, según ha señalado el consistorio en una nota.
Todo ello hace que las cantidades máximas recibidas por algunos de los beneficiarios lleguen a alcanzar los 1.093 euros, mientras que las ayudas mínimas, para quien no se inscriba en el Banco del Tiempo, serán hasta de 320 euros.
Para acceder a estas ayudas, que han contado este curso con un presupuesto de 700.000 euros, los alumnos debían estar matriculados en alguna universidad y la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 42.500 euros, un límite que este año se ha incrementado para beneficiar a más familias.
Fuenlabrada fue la primera ciudad de España en poner en marcha este tipo de ayudas municipales para familias con hijos en la Universidad y, en estos cuatro años de legislatura, el consistorio entregará alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas.
De ellas, 60.000 a través de las Fuenbecas, que cubren las etapas de Infantil, Primaria, sScundaria, Bachillerato y FP, y alrededor de 4.500 mediante las Universiayudas.