En el Parque Forestal de La Cantueña, entre Fuenlabrada y Parla, se instalaron una especie de nidos para las aves nocturnas, lo que llaman 'murcielagueras'.
El objetivo es concienciar de que los destellos lumínicos pueden perjudicar a esa fauna. Es una de las acciones dentro del proyecto 'Arco Verde' de la Comunidad de Madrid.
Para que las aves nocturnas no se desplacen a otras zonas por la contaminación lumínica de los núcleos urbanos, la Comunidad de Madrid ha instalado estos curiosos nidos.
Con este nido escultura se quiere concienciar a los ciudadanos de cómo la presencia de fuentes de luz perjudica el ecosistema además de limitar el disfrute de un cielo estrellado.
En el Parque Forestal de la Cantueña se han plantado 10.000 árboles que en diez años convertirán la zona en un gran bosque.
La creación de charcas para anfibios, hoteles de insectos polinizadores y favorecer la floración, son algunas de las acciones que está realizando la Comunidad de Madrid para recuperar la biodiversidad regional.
Arco Verde es el gran proyecto de la Comunidad de Madrid para acercar la naturaleza a los ciudadanos donde se está trabajando en recuperar y proteger la biodiversidad regional.
El 80 por ciento de las cajas nidos se ocupan en el primer año.