Telemadrid, récord de audiencia en Semana Santa

  • La cadena consigue este jueves y viernes Santo los mejores datos del año
  • Telemadrid.es bate su récord de Semana Santa con 400.000 usuarios únicos 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un año más, los madrileños vuelven a elegir Telemadrid para disfrutar de la Semana Santa. Telemadrid alcanza las mayores cuotas de audiencia del año en el Jueves Santo y Viernes Santo, con un 8,3% de share diario, el mejor dato de la cadena en 2023.

La amplia cobertura de las procesiones en la totalidad de la región, así como algunas procesiones en ámbito nacional, suman más de 43 horas de retransmisión en directo, conducida por Inmaculada Galván y el equipo de reporteros de Madrid Directo, con un seguimiento medio del 7,5%.

El Jueves Santo las procesiones consiguen una media del 10,1% de share. El minuto de oro se alcanza a las 19:37, con una media de 187.000 espectadores y un 20,3% de share.

Vive la Pasión en Telemadrid
Vive la Pasión en Telemadrid
Vive la Pasión en Telemadrid

Vive la Pasión en Telemadrid

El Viernes Santo la media de las procesiones de la tarde asciende al 11,4% de share, su mejor dato desde 2019, con las procesiones de Jesús de Medinaceli y el Cristo de los Alabarderos. El minuto más visto se produce a las 23:48 con 168.000 espectadores y un 15,3% de share.

Las audiencias en digital se disparan. Los madrileños eligen también Telemadrid.es para seguir de cerca las celebraciones de Semana Santa. La web de Telemadrid incrementa sus audiencias este año al alcanzar los 401.367 usuarios, desde el Miércoles Santo al Viernes Santo, y registra 720.034 páginas vistas, lo que supone un crecimiento del 38,38% y 22,72% respectivamente, con respecto a los mismos días de Semana Santa de 2022.

La emisión en directo, que ha permitido una cobertura completa de las procesiones, ha sido el contenido más demandado por los usuarios de la web, con más de 96.161 páginas visitas. Destaca el interés por las procesiones del Viernes Santo, registrándose un fuerte repunte de las audiencias durante la procesión de Jesús de Medinaceli, desde su salida hasta su regreso a su Basílica, pasada la medianoche.

Las redes sociales han sido un punto de encuentro. Las audiencias, a través de este canal, suben un 157% respecto a las obtenidas en la pasada cobertura de las procesiones. Además, se registra un fuerte repunte del tráfico internacional, con crecimientos de más del 300% en EE.UU., del 58% y 78% en México y Colombia, mientras que, en Alemania la cobertura de la cadena fue seguida por un 136% de nuevos usuarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Telemadrid