La Calle Carlos Ruiz de Villar del Olmo se encuentra en obras de remodelación. Unos trabajos con una inversión de 427.468 euros financiados con cargo al Plan de Inversión Regional 2016-2019 que, este viernes, ha visitado la alcaldesa Lucila Toledo.
Con una superficie superior a los 2.000 m², esta actuación, una de las más esperadas de la Legislatura, supondrá la remodelación de una de las dos principales vías del casco histórico, desde la calle Madrid al camino de Pozuelo.
En total, 250 metros lineales de calle que se mejorarán para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el tránsito de vehículos y peatones.
Para ello, ya han comenzado los trabajos de levantamiento de las aceras y calzadas en el primer tramo, como paso previo para el adoquinado.
Se utilizará un adoquín prefabricado de hormigón en la calzada y en los pasos de peatones, combinando colores en éste último, mientas que en los vados y en las separaciones entre la acera y la carretera se utilizará un adoquín de granito gris.
Toledo ha querido recordar la importante transformación que se está llevando a cabo en esta zona, donde recientemente han finalizado los trabajos de remodelación de la Fuente de San Isidro, a los que en breve se sumará la nueva Oficina de Turismo.