La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este domingo en la entrega de premios de la décima edición de la carrera solidaria Corre por el Niño, que organiza el Hospital público Infantil Universitario Niño Jesús, en la que se han recaudado más de 80.000 euros y han participado más de 6.500 personas.
El objetivo de este evento deportivo es obtener fondos para la investigación y promover la práctica del deporte y los hábitos saludables entre los niños y sus familias, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado. Ayuso ha entregado el trofeo al ganador de la carrera de 10 kilómetros, en la que también ha participado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
En concreto, los beneficios de la edición de este año financiarán dos proyectos: uno que investiga sobre la trombocitopenia inmune primaria (un trastorno autoinmune caracterizado por un bajo número de plaquetas) y otro sobre encefalopatías secundarias a canalopatías, que pueden provocar convulsiones y crisis epilépticas.