Más de 80 comercios locales se han adherido a la campaña Pictea tu comercio del Ayuntamiento de Parla, que busca dinamizar los comercios y hacerlos "más accesibles" a todas las personas, según ha explicado el consistorio en un comunicado.
Los establecimientos que se adhieren a esta nueva acción promocional y comercial reciben gratuitamente adhesivos con pictogramas que representan el servicio o producto que ofrecen. Se trata de mejorar la imagen de los comercios locales y promocionar sus servicios, creando una ciudad "más amable" y contribuyendo a la accesibilidad de los clientes con todo tipo de capacidades.
"La campaña Pictea tu comercio tiene como objetivo seguir haciendo ciudad, construir una ciudad para todos, y contribuir a la accesibilidad universal", ha indicado la concejal de Desarrollo Empresarial, Gema García.
En esta línea, la campaña está promovida desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y consiste en señalizar los comercios del municipio con pictogramas adhesivos, que representan de manera simplificada y muy visual la actividad a la que se dedica el comercio. Las personas con dificultades en la comunicación o diversidad funcional podrán reconocer su entorno de una manera "más fácil".
Desde su puesta en funcionamiento, ya se han adherido a esta iniciativa más de 80 comercios locales con servicios en clínicas veterinarias, cafeterías, librerías, floristerías, academias, agencias de viajes, venta de vehículos, tiendas de informática, ópticas y seguros.
Los establecimientos pueden adherirse a la campaña de manera gratuita. Los que deseen participar pueden ponerse en contacto con el CIE, que les hará llegar el pictograma. Las inscripciones siguen abiertas ya que la campaña no tiene fecha de finalización.
Todos los interesados que quieran participar deben enviar un correo electrónico acie-empresas@ayuntamientoparla.es, adjuntando la ficha de inscripción https://www.ayuntamientoparla.es/ficheros/solicitud-de-participacion-p ictea-tu-comercio.pdf, cumplimentada y firmada por el representante legal.
Por su parte, el CIE facilitará a todos los comercios inscritos el pictograma correspondiente a su sector de actividad. Los adhesivos, cuya licencia se describe en las bases de la campaña, serán colocados en la puerta principal del establecimiento.