Pocos madrileños saben que en uno de las estaciones de Metro de Madrid tiene el ratoncito Pérez una puerta de entrada. Está en la boca de metro de Banco de España, y hace un tiempo que estaba rota. Ahora, Mel suburbano ha arreglado la pequeña puerta, que puede verse en la zona inferior de uno de los laterales de la boca del metro. Algunos la conocen como la entrada a "la casa del Ratoncito Pérez", aunque su casa, según cuenta la verdadera historia del Ratón Pérez, se encuentra en la calle Arenal.
Mide quince centímetros
Desde hace años alguien puso esa pequeña puerta de quince centímetros de alto por quince de ancho, y se ha convertido en un reclamo de los madrileños, que la han denominado "la puerta del Ratoncito Pérez".
Pero con el paso del tiempo, la pequeña puerta se ha ido deteriorando y, posteriormente, fue vandalizada, por lo que Metro de Madrid decidió remodelarla, tras las peticiones que hicieron los usuarios a través de Twitter, que pedían preservar este "bonito y curioso rincón de Madrid".
"Aún no han arreglado la puerta del Ratoncito Pérez para que coja el Metro", escribió un usuario.
Metro recogió estas peticiones y como guiño a los más pequeños ha puesto una pequeña puerta de madera con el nombre del "señor Pérez", por lo que "oficialmente" ya cuenta con acceso rápido al suburbano y quién sabe, sin conectado además con su vivienda de la calle Arenal.