La exposición de trenes históricos de Chamartín, la Nave de Motores de Pacífico y la antigua estación de Chamberí abren sus puertas este lunes con motivo del Día Internacional de las Familias, con visitas guiadas gratuitas que Metro de Madrid ofrecerá de 10:00 a 14:00 horas.
Las visitas, destinadas a "comprobar de primera mano el pasado del suburbano" madrileño, deberán ser reservadas en la página de internet https://museosmetromadrid.es/.
El programa de visitas se organiza al cumplirse quince años de la reapertura de los Museos de Metro en marzo de 2008, tras haber permanecido más de 40 años cerrados, un lapso en el que más de 1,2 millones de personas han pasado por estos recintos, incluidos el vestíbulo de Pacífico y la muestra de Caños del Peral en Ópera.
El suburbano puso en marcha en 2022 el Pasaporte de los Museos (https://www.metromadrid.es/es/pasaportemuseos), que invita a recorrer los ocho emplazamientos culturales del suburbano madrileño, que incluye, además de los mencionados antes, el vestíbulo de Tirso de Molina, el Centro Paleontológico de Carpetana y el Museo de Gran Vía.
Una vez que un usuario ha completado todo el recorrido y tiene todos los sellos en el "pasaporte", en las tiendas de Metro de las estaciones de Sol y Plaza de Castilla se le obsequia con un regalo, dice la nota del Gobierno regional.