Metro de Madrid destinará un millón de euros para realizar las obras necesarias para evitar inundaciones en el tramo de la línea 5 del suburbano madrileño entre las estaciones de Marqués de Vadillo y Urgel.
Es uno de los puntos en los que se suelen producirse inundaciones cuando caen fuertes lluvias en la capital, por lo que Metro acometerá obras en esta zona mediante la licitación del contrato, que tendrá un presupuesto base de 1.285.220,41, IVA incluido, según consta en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid.
El objeto de este proyecto es aplicar las medidas apropiadas para evitar "en la medida de lo posible" la afección a la explotación de la línea en el tramo entre Marqués de Vadillo y Urgel, debido a la inundación de la plataforma de vía y de las estaciones.
Según consta en la memoria justificativa del proyecto, en el tramo entre Piramides y Urgel, "se producen abundantes entradas de agua" en momentos de fuertes lluvias, por lo que para "minimizar" estas incidencias que, en ocasiones, interrumpen el servicio, se plantean estas obras.
La finalidad es, según Metro, evitar la entrada de agua a las instalaciones el suburbano madrileño y mejorar la evacuación de la misma en los casos de grandes avenidas.