Para conmemorar el 95 aniversario de Metro, que se celebra la semana que viene, el 17 de octubre, el suburbano ha puesto en marcha un concurso en su cuenta de Twitter. El ganador del concurso, que resultará de un sorteo entre todos aquellos que hayan participado cumpliendo con los requisitos, se llevará un logotipo de chapa como el que se suele instalar en los accesos de Metro.
Para participar en este concurso sólo hace falta cumplir tres pruebas que consisten en hacerse una foto en una de las primeras ocho estaciones que existieron en la red de Metro, buscar y compartir una foto de antes de 1980 de las publicadas en la web de Metro y que expliquen cuál es su estación favorita y el motivo. Para cualquiera de las pruebas hay que mencionar a @metro_madrid y poner el hasta #metro95años.
Se puede participar hasta el próximo viernes 10 de octubre. Con las pruebas de este concurso, Metro de Madrid quiere fomentar el conocimiento de la historia del suburbano, la cual cuenta con grades hitos históricos muy ligados siempre a Madrid, y por lo tanto, importantes para los ciudadanos.
También se pretende aumentar la participación y el número de seguidores a los que llegar a través de Twitter, un canal de comunicación que ayuda a informar a los viajeros de lo que sucede en la red en tiempo real y que sigue sumando seguidores. Además, es una nueva vía para conocer las sugerencias, observaciones y críticas de los viajeros que siempre ayudan a mejorar y a saber qué piensa el usuario de Metro.
El 17 de octubre de 1919 Alfonso XIII inauguró en la estación de Cuatro Caminos el primer tramo de lo que hoy es el Metropolitano madrileño, la denominada línea Norte-Sur.
Aquel recién nacido Metro de Madrid tenía una longitud de cuatro kilómetros y contaba con ocho estaciones: Puerta del Sol, Red de San Luis (Gran Vía), Hospicio (Tribunal), Bilbao, Chamberí (actualmente convertida en Museo), Martínez Campos (Iglesia), Ríos Rosas y Cuatro Caminos.