La ciudad de Rivas va a celebrar este sábado y domingo su VIII Concurso nacional Danza Rivas, un festival abierto que cada año recibe a alrededor de un millar de bailarines de compañías llegadas de toda España, albergando tanto grupos como escuelas y solistas aficionados.
El certamen se desarrollará en el Auditorio Pilar Bardem, con sesiones para todos los públicos que comenzarán a las once de la mañana, indica el Consistorio.
Esta edición contará con las modalidades de danza moderna, que incluye contemporáneo, lírico y jazz, entre otros géneros; flamenco, abierto a los fandangos, tangos, alegrías y soleás, entre otros.
También baile urbano, con el funky, el hip hop y el break dance como principales protagonistas.
Los participantes se dividirán en las categorías infantil, juvenil y adulta, según las edades; además de la modalidad de solista, que se abre por primera vez para los jóvenes de 14 a 17 años que presenten coreografías de danza moderna.
El jurado repartirá 3.350 euros en metálico en premios, con galardones en cada una de las tres modalidades; al tiempo que también podrá conceder premios especiales y becas de formación