Moralzarzal ha implementado un nuevo sistema para la depuración del agua de la piscina municipal respetuoso con el medioambiente y que preserva la salud de las personas.
Es lo que afirman desde el Ayuntamiento. Y explican que se trata de la electroporación, un proceso que elimina completamente, y de forma muy rápida, las bacterias presentes en el agua.
No se emplea ningún tipo de producto químico. La técnica de la oxidación avanzada consigue reducir la materia orgánica o inorgánica presente en el agua, se activa el cloro a partir de los cloruros presentes en el agua de forma natural, sin necesidad de añadir el químico al vaso.
Afirman que este procedimiento mejora la calidad del agua y reduce los posibles daños en el cabello, la piel, los ojos y las vías respiratorias.Otras mejoras introducidas en la piscina municipal son la iluminación mediante LED y la instalación de una caldera de biomasa de astillas, un combustible que no requiere transporte al encontrarse en el entorno del municipio.