El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que construirá dos nuevos aparcamientos en superficie, uno junto a la calle Río Duero con Paseo de Arroyomolinos y otro en la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, tras atender las demandas vecinales.
"Ante la escasez de plazas de aparcamiento en el municipio y la gran demanda vecinal, se habilitarán dos nuevas zonas de aparcamiento en superficie para uso indiscriminado de los mostoleños", han explicado desde el consistorio.
En el caso del aparcamiento situado en la calle Río Duero con el Paseo de Arroyomolinos serán 1.400 metros cuadrados de extensión, mientras que en el de la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, se acondicionará un solar de 1.418 metros cuadrados.
En ambos espacios se reservarán plazas para personas con movilidad reducida, han detallado las mismas fuentes, quienes han aclarado que los dos aparcamientos públicos estarán "integrados en el entorno y serán ambientalmente sostenibles". Los trabajos estarán cofinanciados por el Plan de Inversión Regional (PIR) y contarán con un presupuesto de más de 450.000 euros.