El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que se amplía la iniciativa del reparto de test de antígenos para llegar, en este caso, al comercio local, la hostelería y los establecimientos que así lo soliciten.
"Se ha empezado a repartir ya a las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios del municipio: Sinergias, Federación de Comerciantes, BUHO, ACEPA, Comercios Reunidos, Móstoles Empresa, EMA, AEPIM y Avecoma", han concretado.
De esta forma, a través de Móstoles Desarrollo se distribuirá gratuitamente un test de antígenos para cada uno de los trabajadores de los establecimientos con sede en la ciudad, que previamente lo hayan pedido a través del correo electrónica habilitado desde este mismo lunes para tal fin: infotest@mostolesdesarrollo.es.
Desde el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, siguen considerando que la medida, de carácter preventivo, es "necesaria para ayudar a contener el avance de la variante Omicron del covid-19, y evitar el grave impacto que una expansión sin control del virus pueda provocar a los pequeños y medianos negocios radicados en el municipio".
"Se quiere evitar así que muchos de ellos, que aún se están recuperando de las consecuencias de las medidas restrictivas y los cierres forzados por la pandemia, vuelvan a ver afectadas sus finanzas por el virus", han recalcado.
Algo que, insisten, que dará también "más seguridad a los clientes" a la hora de consumir en los comercios de barrio y la hostelería.
El nuevo reparto se suma a los ya realizados hace unos días, el primero entre las personas empadronadas en Móstoles, distribuido a través de la Juntas de Distrito, y hasta agotar existencias; y el segundo entre el alumnado y personal de los centros educativos "para garantizar una vuelta a las aulas más segura".