Un total de 36 de las 65 calles incluidas dentro del plan de asfaltado del Gobierno de Móstoles para 2022 están ya finalizadas, es decir, supone que ya se ha ejecutado casi el 60%.
El plan, incluido dentro de la campaña Móstoles, como nuevo, cuenta con una inversión de 3 millones de euros y afecta a un total de 200.000 metros cuadrados repartidos en los cinco distritos del municipio, ha informado el consistorio en un comunicado.
Entre las actuaciones previstas para estos días, están las vías aledañas del Hospital Universitario de Móstoles. Las obras afectarán a las vías Rio Miño, Río Duero (desde la Av. Portugal a Río Ebro) y Río Ebro (desde Río Jalón a Río Duero). Los trabajos se desarrollarán en diferentes fases para garantizar el acceso al centro hospitalario y se prolongarán desde hoy hasta 19 de agosto.
Con este nuevo plan de asfaltado, el ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, busca "seguir igualando y actualizando barrios, remodelando zonas en las que hace años que no se realizaban intervenciones en profundidad".
Las obras que se están llevando a cabo contemplan la pavimentación de vías y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las áreas en mal estado, la demolición y reposición del hormigón en las calzadas y en los aparcamientos, además de la instalación de sumideros en las zonas en las que se producen mayores acumulaciones de agua.