El Ayuntamiento de Móstoles ha activado una nueva fase del dispositivo especial del Plan de Inclemencias Invernales ante la llegada de una ola de frío y ha habilitado más de 40 camas en el Polideportivo Municipal Rafa Martínez para acoger a personas vulnerables sin techo.
El consistorio ha alertado de que en los próximos días la temperatura mínima prevista en la localidad sea inferior a -2 °C, por lo que el polideportivo municipal Rafa Martínez se habilitará para acoger a las personas en situación de vulnerabilidad.
De esta manera, en este polideportivo se facilitará para el alojamiento a las personas sin techo hasta 40 camas, mantas, y paquetes de higiene para mujer y para hombre, dice el consistorio en un comunicado.
Y ante la previsión de nevadas, se han reforzado los servicios de mantenimiento, medioambiente y limpieza, con máquinas quitanieves, y, especialmente con la distribución de sal por las principales vías de la ciudad y en los accesos a los edificios municipales, hospitales, centros escolares, así como otras infraestructuras esenciales.