El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la puesta en marcha de su Plan de Inclemencias Invernales, que contempla además la intervención de unos 200 operarios en caso de emergencia, más de 200 toneladas de sal y cerca de 70 máquinas.
"Se habilitará además un espacio para acoger a las personas sin hogar con plazas para al menos 40 personas, si las temperaturas caen por debajo de los -3║C", han declarado las mismas fuentes.
En caso necesario, el dispositivo repartirá sal en las calles prioritarias, así como en los accesos a servicios esenciales (como hospitales, Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos).
"También se distribuiría en vías principales de tráfico de la ciudad y de acceso y salida de la misma, transportes públicos como Renfe, metro, autobús urbano y centros administrativos y sanitarios", han dicho. El objetivo, han insistido, es el de "garantizar el bienestar de las vecinas y vecinos de la ciudad", por lo que desde el Consistorio han asegurado que "seguiremos trabajando en el plan para asegurar la total eficacia del plan".
Este coordinará los servicios de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, personal de mantenimiento y de limpieza viaria y Servicios Sociales. "Todos los equipos estarán en alerta desde hoy ante una posible emergencia provocada por meteorología adversa para garantizar la seguridad y el bienestar de los mostoleños", han subrayado.