El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que este curso, tras dos años de pandemia, regresarán a los centros educativos las muestras de teatro realizadas por los alumnos, un espacio de encuentro, reflexión e intercambio, utilizando la producción teatral.
Esta iniciativa, que se realiza en Móstoles desde el curso 1990-1991, busca "acercar el mundo del teatro a los más jóvenes, implicándoles en las representaciones desde los escenarios", además de "fomentar, como espectadores, el interés por las artes escénicas", destaca el Consistorio en una nota.
El nuevo programa se desarrollará tanto en los Centros de Educación Infantil y Primaria, donde celebra ya su 24 edición, como en los Centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, donde alcanza ya la edición número 29.
El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, sufraga los gastos del diseño y montaje teatral, y pone a disposición de los centros los teatros del municipio (Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Centro- Norte Universidad) y los recursos técnicos necesarios para llevarlos a cabo.
En su última edición, previa a la pandemia, fueron más de 1.000 los estudiantes que participaron en las representaciones, y otros 11.000 disfrutaron como público de los espectáculos diseñados por los distintos centros.