El Gobierno de Móstoles ha renovado hoy con la Delegación de Gobierno de Madrid, el protocolo VIOGEN para la protección de las mujeres en riesgo de maltrato.
El documento ha sido firmado en una Junta de Seguridad Local de Móstoles, por el Comisario Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, y el Comisario Jefe de Policía Nacional de Móstoles, David Cervera, y ratifica el compromiso del Gobierno Local con la lucha contra la lacra social de la violencia machista.
Al acto, presidido por la Alcaldesa Noelia Posse, han asistido representantes de la Delegación del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y de los servicios municipales.
Actualmente el sistema VIOGEN hace el seguimiento de 8.662 casos activos de violencia de género en la Comunidad de Madrid y según fuentes judiciales se han producido 22.400 denuncias por violencia de género durante el año 2020, con cerca de 3.000 órdenes de protección a víctimas.
El Comisario Jefe de la Policía Municipal ha indicado que Móstoles cuenta con una Unidad Específica de Atención a mujeres víctimas de violencia de género en constante colaboración con la Concejalía de Igualdad y del Observatorio Regional para la Violencia de Género.
El Comisario Jefe de la Policía Nacional de Móstoles ha recalcado que el nuevo convenio sirve para acabar con algunas lagunas vigentes, sobre todo en la atención a mujeres extranjeras, y ha apelado a reforzar la comunicación entre la Policía Nacional y las Concejalías de Igualdad y Derechos Sociales y Mayores para una mayor eficacia en la atención a las mujeres maltratadas.