El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo para que comunidades de vecinos, colegios, institutos, centros de salud, centros comerciales y otras entidades locales puedan solicitar sacos de sal para ser utilizados en caso de heladas y nevadas.
Las comunidades de vecinos recibirán 5 kilos de sal por portal, hasta un máximo de 60 kilos por cada comunidad, mientras que los supermercados, galerías de alimentación y similares recibirán también 60 kilos, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Los organizamos oficiales, como colegios, institutos, residencias o centros de salud, podrán solicitar hasta 60 kilos y las viviendas individuales con garajes podrán obtener hasta 5 kilos.
Aquellos interesados en este servicio pueden solicitarlo rellenando el formulario colgado en la página web municipal o que pueden obtener presencialmente en alguna de las cinco juntas de distrito del municipio.La solicitud debe entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, en las Juntas de Distrito o por correo electrónico en sresiduosylimpieza@ayto-mostoles.es.
Una vez aceptada la solicitud, los interesados recibirán un correo electrónico con un número de referencia que deberá indicarse para proceder a la retirada de la sal, a donde los usuarios deberán acudir con recipientes para retirar la sal.
La retirada de la sal podrá realizarse, dentro de los 10 días siguientes a la aceptación de la solicitud, en el Parque Municipal de Maquinaria (calle Moraleja de Enmedio, s/n) en el polígono industrial Arroyomolinos