Móstoles y Majadahonda, escenarios teatrales con fines solidarios
Una obra para reclamar atención sobre una enfermedad infantil y otra para recordar que algunas metas no dependen de las capacidades
REDACCIÓN / AGENCIAS
El grupo AMAS Escena, formado por artistas con diversidad funcional, llega este jueves a Móstoles con la representación de su última obra: 'Los superpoderes de IAN', basada en un libro que aborda la Hemiplejia Alternante de la Infancia (HAI), enfermedad poco frecuente que afecta a niños.
En esta ocasión, ha sumado fuerzas la Asociación NHAI (Necesidades de Hemiplejia Alternante de la Infancia), que trabaja para visibilizar esta enfermedad rara que padecen uno de cada millón de chavales en el mundo y que no tiene tratamiento ni cura.
Este mal, que afecta desde el nacimiento, se manifiesta desde los primeros meses de vida a través de crisis sucesivas con violentos espasmos que pueden llegar a causar un daño neurológico irreversible.
Al tratarse de una enfermedad desconocida, y no existir un tratamiento más allá de paliar los síntomas provocados por las continuas crisis, la esperanza de pacientes y familiares está puesta en la investigación que, actualmente, tiene escasas vías de desarrollo.
Para dar a conocer esta enfermedad, el grupo AMAS Escena representará este jueves, a las 18:30 horas, en el Museo de la Ciudad de Móstoles una obra teatral basada en libro, escrito por Carmen González, la abuela de Ian, un bebé que padece esta enfermedad rara, y cuya historia la relata Luca, su tío de 4 años, que nos enseña la capacidad de tener "superpoderes".
En Majadahonda, el actor José Luna, conocido como Josete por su debut en la película “Campeones” de Javier Fesser, interpretará este sábado la obra “DosCAPACITADOS” en el teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”.
Junto a Edu Luky, ambos abordarán un monólogo de humor que ayudará al espectador a reírse ante los sucesos de la vida.
“DosCAPACITADOS” enseña a luchar por unos objetivos, a creer en nosotros mismos, a no arrugarnos ante las adversidades y a servirnos de la empatía y el cariño de los demás para lograr nuestras metas, explican.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, este espectáculo plantea con ingenio cómo aprovechar nuestras capacidades para conseguir la auto aceptación y la de los demás.
El objetivo es plantear un teatro inclusivo que supere prejuicios y complejos. Está recomendada a partir de 10 años. Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en este enlace