Un joven de 15 años ha fallecido en la noche de esta sábado en las proximidades de la Plaza del Emperador Carlos V, en el tramo final de la calle de Atocha, muy cerca de la Sala Kapital.
Efectivos de SAMUR-Protección Civil le han atendido. El adolescente presentaba una herida por arma blanca en hemitórax izquierdo.
Tras realizarle maniobras de reanimación durante 30 minutos los sanitarios confirmaban el fallecimiento.
Se da la circunstancia de que el joven fallecido era jugador de las categorías inferiores del CD Móstoles URJC.
Poco después en un parque junto a la calle San Mario en el distrito de Usera han atendido a otro joven de 25 años con herida por machete en zona lumbar, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Después de realizarle también maniobras de reanimación sin éxito han confirmado el fallecimiento. En relación con este suceso, al menos dos personas han sido detenida. Los detenidos son un español de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27 años.
Además en la calle Monasterio de Guadalupe, en Montecarmelo, un joven de 17 años ha resultado herido grave, tras una pelea entre bandas. El menor presentaba múltiples heridas por arma blanca en espalda y zona lumbar. Después de ser estabilizado ha sido ingresado en el hospital de La Paz, informa Emergencias Madrid.
Ya avanzada la madrugada en Parla se han producido dos ataques simultáneos sobre las 05.00 horas.
Agentes de la Policía Nacional fueron alertados de que un joven, magrebí de 24 años, yacía herido de gravedad junto a la entrada de un parking en la calle San José de Calasanz.
El joven había sufrido la semiamputación de un brazo y había recibido diversas puñaladas en la espalda, por lo que los policías le practicaron un torniquete a la espera de los sanitarios del Summa, quienes le trasladaron en estado grave al hospital 12 de Octubre.
Casi simultáneamente, la Policía fue alertada por el portero de una discoteca próxima al citado aparcamiento tras percatarse de que una mujer estaba en el suelo sangrando abundantemente, aunque se desconoce si la agresión fue en el interior o en el exterior del local.
La mujer fue trasladada grave al Hospital de Parla y las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que ambas agresiones en esta localidad del sur de Madrid estarían relacionadas, según han explicado fuentes policiales.