La mujer de 33 años que el lunes resultó herida de gravedad en Entrevías, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, al ser arrastrada varios metros por el coche que conducía su pareja tras una discusión, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas, según ha podido saber Telemadrid.
La víctima, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico al golpearse con la cabeza contra el suelo, fue ingresada en el hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave.
La Policía Nacional arrestó al hombre, también de 33 años, como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro contra la seguridad vial, aunque tras la muerte de la víctima los hechos se calificarán como un homicidio.
El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos y está tratando de reconstruir lo ocurrido hacia las 16:30 horas del lunes en la confluencia de la calle del Concejo de Teverga y la avenida de Entrevías.
Fuentes policiales han indicado que, según las primeras averiguaciones, la mujer y su pareja habían iniciado en un domicilio una discusión que prosiguieron en la calle y en un coche, que conducía el hombre.
En un momento de la disputa la mujer se bajó del coche y, al ver que su pareja arrancaba, se agarró al marco de la puerta.
De allí quedó colgada y fue arrastrada durante varios metros hasta que cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra la acera.
Tras intubarla los sanitarios del Samur-Protección Civil la trasladaron al hospital 12 de Octubre con varias fracturas y un traumatismo craneoencefálico severo.
El hombre, extranjero de 33 años, se dio a la fuga, aunque poco después regresó al lugar de los hechos y comunicó a la Policía lo sucedido.
Fue trasladado al hospital para ser atendido bajo custodia policial y, al recibir el alta, fue arrestado.
EL MINISTERIO DE IGUALDAD LO INVESTIGA COMO VIOLENCIA DE GÉNERO
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga como crimen machista el caso pese a que no constan denuncias ni antecedentes por violencia de género.
La víctima, de origen dominicano pero nacionalizada española, sí había tenido problemas con una pareja anterior relacionados con esta lacra.
Tenía una niña de 11 años con la que vivía, que ha sido entregada a la abuela materna.
De confirmarse, elevaría a 34 las asesinadas por violencia de género este año y a 1.278 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.