La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano paraguayo buscado por la Justicia de Argentina por supuestamente matar a puñaladas allí a su pareja el 24 de enero pasado.
El hombre estaba siendo buscado como presunto autor de un delito de homicidio doloso, pues en compañía de su cuñado y motivado por una aparente infidelidad asestó a la mujer dos cuchilladas y provocó un incendio en la vivienda para tratar de eliminar pruebas.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, el sospechoso huyó y las autoridades argentinas solicitaron colaboración al resto de fuerzas de seguridad internacionales.
Las primeras pesquisas apuntaron a que el hombre, al conocer que su cuñado había sido detenido por el asesinato, se desplazó hasta Paraguay y desde allí tomó un vuelo hasta España.
Con esa información la Policía consiguió localizarlo en Madrid, donde ha sido arrestado en virtud de la orden internacional de detención y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que deberá dirimir si es extraditado a Argentina