La Policía Municipal de Alcorcón ha denunciado el fallecimiento de una perra después de que el animal, preso del "pánico" al escuchar el sonido de un artefacto pirotécnico tirado por un vecino, se lanzara por "la ventana de un séptimo piso".
Los hechos sucedieron en la tarde de este domingo, en un vecindario de la calle Venus, cuando uno de los vecinos celebró un gol de su equipo de fútbol tirando un petardo a la calle, según han explicado en sus redes desde la Policía Municipal, que tuvo que intervenir en el incidente.
"Otro vecino ve como su perro, del pánico, se lanza desde la ventana de un séptimo piso. El pobre animal fallece", han añadido desde el Cuerpo local, donde han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del can y han pedido "dejar de usar pirotecnia" en celebraciones o en las fiestas navideñas.
A su mensaje de condolencias ha respondido un familiar del dueño de la perra -que se llamaba Pita-, quien ha insistido en la misma idea: "Paremos la pirotecnia".
"Esta es Pita, la perrita de la que habláis. Es de mi hermano, era la perra más buena y dulce del mundo. Hoy mis sobrinos de 5 y 7 años se quedan sin su hermana peluda, sin su compañera de vida y de juegos. Hoy el dolor es inmenso", ha añadido este familiar a través de sus redes sociales.