El incendio de la residencia Juan XXIII de mayores de Aravaca,que tuvo lugar el pasado domingo, se ha cobrado una tercera víctima. Se trata de una mujer que fue trasladada al en estado crítico al Hospital de La Paz.
Otras dos mujeres fallecieron en el suceso que se produjo en torno a las siete de la mañana del domingo 18 de febrero. Además 16 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios por inhalación de humo.
La mujer fallecida presentaba grandes quemaduras, al igual que una de las dos que murieron el domingo.
El servicio Emergencias112 recibió el aviso del incendio poco antes de las 7:00 horas y hasta el lugar del suceso acudieron la Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento, la Policía Nacional, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC), Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112).
La extinción del incendio se efectuó con rapidez aunque el desalojo de la residencia fue complicado, según declaró el jefe de bomberos Roberto Moreira.
El origen del fuego se localizó en una de las habitaciones de la primera planta. Todavía se investiga las causas.
Del resto de residentes, cinco personas fueron trasladadas con sus familiares y otras quince se encuentran en la Residencia Reina Sofía de Las Rozas