El 25 de marzo se celebra la Hora del Planeta y en Alpedrete, en su Biblioteca Municipal, se ha organizado un taller de fabricación de instrumentos reciclados, dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años.
Afirman que s trata de usar la imaginación, investigar y aprender acerca de las propiedades sonoras de los objetos cotidianos que nos rodean, muchos de ellos considerados basura.
"Vamos a fomentar la práctica musical sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero, y abrir una puerta hacia la educación en la sostenibilidad. Alertar del peligro del consumismo masivo de plástico y ofrecer alternativas de reciclaje y reutilización", explican desde Alpedrete en una publicación en sus redes sociales.
Los participantes aportarán los materiales, como botes y botellas de plástico duro, cubos de pintura, latas de conserva de cualquier tamaño, restos de madera, palos de escoba, palos en general, CDs y tubos de riego, otros tubos de plástico, cartón.
Todos estos materiales deberán estar limpios y para construir los instrumentos bastará con algunas herramientas caseras. Advierten que el monitor llevará algunas pero cuantas más haya, mejor.
El taller es gratuito, aunque es necesaria la inscripción en la biblioteca.