Colmenar Viejo estrena este viernes la primera edición de su Festival Arriquiñam, un encuentro que durará diez días, hasta el 16 de junio, y por el que la plaza de toros se transformará en un encuentro musical y de la gastronomía “de alta cocina”, con algunos de los chefs más prestigiosos del país.
Se trata de “un evento familiar y para los amantes de la buena comida y la música vibrante”, en el que los ‘food trucks’ no ofrecerán “comida callejera y de bajo nivel”, sino que contará con grandes cocineros premiados recientemente, como el restaurante galardonado por tener “la mejor hamburguesa de España de 2023”, según ha explicado a EFE la concejala de Turismo, Rocío Cámara.
Así, pretenden que Colmenar Viejo se convierta “en el epicentro de la buena comida y la música en vivo”, con una “experiencia culinaria sobre ruedas que traerá lo mejor de la cocina nacional e internacional para disfrute de los paladares” de los madrileños.
En concreto, habrá hamburguesas gourmet, “las mejores pizzas napolitanas”, baos, cocinas latinoamericanas y asiáticas, dulces y bebidas y cócteles, entre otras opciones.
Además, para crear “un ambiente de celebración”, habrá actuaciones en vivo, bandas, tributos y “performances”, que abarcarán “una amplia gama de géneros musicales”, además de músicos locales que se podrán dar a conocer al público general.