El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, ha pedido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que asuma y se implique en la solución a la ampliación del tren de Móstoles a Navalcarnero "ante el incumplimiento y abandono por parte de la Comunidad de Madrid".
Así lo ha señalado el regidor socialista tras la visita este domingo del secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, quien volvió a exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con su compromiso de construir el tren Móstoles-Navalcarnero, una promesa incumplida por "la mala gestión y los engaños" por parte del PP.
Aunque agradecen el gesto de Lobato de acudir a la localidad y volver a exigir al Gobierno regional el cumplimiento de sus promesas, desde el Consistorio plantean ya abiertamente que deberá ser el Ministerio quien asuma la terminación de esta obra, que lleva paralizada desde el año 2010 tras más de 160 millones invertidos.
"Todos conocemos y reprochamos los incumplimientos que ha cometido la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno regional ya ha dicho una y otra vez que no va a finalizar las obras de este tren que uniría Móstoles con Navalcarnero", ha insistido Adell, quien pide "auxilio" al Ministerio de Transportes.
De hecho, hace justo un año fue el propio Ministerio el que abrió la puerta a poner en marcha un estudio para medir hasta qué punto es viable asumir la infraestructura, aunque de momento solo es una intención y no se maneja ningún calendario.
Adell ha vuelto a subrayar la importancia de este proyecto para que el municipio "avance, progrese y genere calidad de vida", ya que "con 35.000 habitantes y a 27 kilómetros de Madrid, Navalcarnero es, junto a Arroyomolinos, la única ciudad de la región con más de 30.000 habitantes que no tiene tren y quizá de España".