Taylor Swift ya es historia de Madrid. Su primer concierto en el nuevo Santiago Bernabéu fue tan épico como prometía. El espectáculo colmó las expectativas de los fans que se vistieron con lentejuelas, sombreros vaqueros de color rosa y muchos flecos para emular con sus 'outfitfs' los looks que identifican los diferentes momentos artísticos por los que ha pasado la cantante de Pensilvania en su carrera. Es decir, sus diferentes álbumes. Es decir, sus 'Eras'. Que por algo se llama la gira 'The Eras Tour'.
En un mastodóntico espectáculo medido hasta el milímetro, la cantante estadounidense intentó poner la nota personal que diferenciara esta actuación de las demás de su gira. Comenzó el concierto con un saludo en español.
"Hola", pronunció Taylor Swift en castellano. Y los fans se vinieron arriba. "Hola, encantada de conoceros, este público, la forma en la que vosotros cantáis y bailáis es un gran comienzo y me estáis haciendo sentir de maravilla".
Durante cerca de tres horas y media la cantante repasó su discografía con diferentes (y espectaculares) sets desde un escenario diseñado para dejar con la boca abierta al espectador. 'Lover, 'Fearless', 'Red', 'Reputation', 'Folklore', 'Midnights', 'Evermore'... fueron desfilando por el Bernabéu mientras al público se entregaba más y más.
Para representar sus diferentes trabajos la diva no escatimó en recursos y los fans pudieron ver, desde un ovni luminoso en el escenario que parecía 'abducir' a Taylor Swift hasta la famosa cabaña en el bosque que identifica al álbum compuesto durante la pandemia: 'Folklore'.
Los fans corearon con la diva sus temas favoritos, como 'Fearless', 'You Belong With Me' o 'Love Story'. El delirio en las gradas iba en crescendo y Taylor Swift tuvo que parar un momento para recuperar el aliento ante la desbordante emoción que transmitían los asistentes al concierto.
Pero el momento en que el Bernabéu casi se viene abajo lo protagonizó Taylor con uno de sus bailarines con el que intercambió unas frases en inglés, a las que el bailarín respondió con un "ni de coña" en perfecto castellano. Se hizo con todo el público. Madrid no lo olvidará.
No fue el único guiño a España. La cantante estadounidense aprovechó uno de sus numerosos cambios de look durante el concierto para vestir un conjunto con los colores de la bandera de España. Algo que suele hacer en cada país que visita con las correspondientes banderas.
Otro de los momentos gloriosos de la noche tuvo lugar cuando Taylor Swift se acercó para saludar y abrazar a una niña que la saludaba desde la primera fila mientras interpretaba la canción '22' y le regaló su sombrero que, seguro, la pequeña guardará como oro en paño toda su vida. La cantante suele repetir este gesto con un pequeño 'swiftie' en sus conciertos siempre que interpreta este tema.
El concierto se dividió en diez partes, según su discografía, e interpretó 45 temas. Taylor Swift tiene por costumbre introducir en cada actuación dos temas sorpresa (uno de los momentos más esperados de la noche) y los que le tocaron a Madrid fueron 'Sparks fly' y un remix de 'Snow On The Beach' con 'I Look In People's Windows' fueron los elegidos.
Como es habitual en todos los conciertos de la gira, tampoco faltaron los rumores sobre la llegada de Taylor Swift al Bernabéu 'metida' en una especie de cajón enorme, algo que no se ha podido confirmar.
Para hacer más completa la experiencia, los fans pudieron ver bailando al ritmo de Taylor Swift a famosos como Black Lively y Ryan Reynolds. El famoseo patrio lo puso Aitana que se codeó con las estrellas de Hollywood. Y el ministro Óscar Puente que no se quiso perder el concierto.
Taylor Swift no actuaba en España desde hacía 13 años y ha prometido que no va a volver a estar tanto tiempo sin pisar nuestro país. De momento, este jueves el Bernabéu volverá a vibrar con la reina del pop, en el segundo de sus conciertos en Madrid que promete ser, de nuevo, épico.